domingo, 30 de noviembre de 2014

¿TE ACORDÁS, HERMANO?





Ahora, con los botines sucios en el bolso, con la tierra pegada en los tapones, con este sábado después de tantos años sin fútbol, me siento a un costado del bolsito, solo, y me pongo a recordar:

¿Quién no se acuerda de aquella vez de San Pifa, contra Atlético Adrogué, con 9, colgados del travesaño, victoria con gol de Candia?
¿O de aquel día que Trapo se cansó de mandarla a la cancha tres?¿O aquel amistoso que festejó el gol como si fuese la final del mundo?
¿No te acordás del gol de saque desde la mitad del Peli? ¿O de lo morfón que era el Bebe? ¿O de lo que jugaba Darío cuando era flaco?
¿Quién no se acuerda de la batalla campal que desató Charly contra un mocoso, que nos sacó la policía de Atlántida porque sino dormíamos ahí?
¿No te acordás del estado nebuloso de Coqui, de los malhumores de Martiniano, de los goles de afuera del Sangiovani joven y bueno, o sea Hernán?
¿No te acordás el día que el gordo Juan voló por los aires al juez, el mismo día que Pifa se corría del arco para no atajar el penal?
¿No te acordás como el Boli perdía la espalda o Candia aprendía que esto no era futbol australiano?
¿No te acordás del primer partido, que a Nico se le ocurre cargar al arquero y volaron las trompadas? Sí, el mismo Nico del gol del ascenso y los dientes desparramados por la cancha…
¿Te acordás de las mandadas al ataque de Juan Ma que siempre terminaban con un planchazo al rival?
¿No te acordás del día que Guille sacó de chilena un casi gol sobre la línea, o del día en que Bati se llevó por delante a la pelota, al Mago y al rebote de un penal?
¿No te acordás del día de la mano del Oso que nos dejó a los 15 minutos con uno menos contra Arcor, y le empatamos igual?
¿Te acordás de las calesitas de Tincho, o del día que Colombo entró en culo a la cancha o aquella vez donde descubrimos que Javi no era humano y lo bautizamos Robocop?
¿Te acordás del día de los puños de acero de Papo, o de sus saques de arco que caían casi en el mismo lugar?
¿No te acordás del día que jugamos con la cancha inundada y perdimos porque la pelota entró por empuje de las olas?
¿O de aquella vez que el Mago dos veces quiso gambetear, nos hicieron dos goles y les sacó todas las canas que ahora tiene Amadeo?
¿No te acordás del tiro libre del peluquero? Dejate de joder si no te acordás…
¿No te acordás de que el Ejecutivo salió dos veces goleador del torneo, en un equipo donde sólo él hacía goles?
¿O de cuando Villares vino en musculosa a jugar, o aquella vez que Caru, sí, el mismo, hizo cuatro goles en un partido desperdiciando la oportunidad más fácil?
¿No te acordás de los rechazos de Mauro, de las escapadas de Nacho, de aquella vez que un batallón no podía sujetar a Cable?
¿No me digas que no te acordás de la vez que Arielito dejó pasar la pelota al corner con pasos de torero, o de los laterales a quemarropa de Osvaldo, o de aquella vez que Julián erró un gol en la línea del arco?
¿No te acordás del día que el mismísimo Ale Lego pegó una patada, de los penales absurdos del Vasco o del día que el Oso presentó a su hermano como la figura del futbol y lo rajaban todos los partidos?
¿No te acordás de… de… de?
Es hora de sacarle la tierra a los botines y colgarlos, porque cuando te acordás demasiado es porque estás viejo.

No sé si todos recordarán estas cosas u otras mejores, pero si seguro todos nos acordamos del compañerismo, del tercer tiempo como lo llamaría Pifa, de los asados, de las risas y cargadas en un equipo que siempre, en la cancha y afuera, aunque mas no sea un rato, HAN JUGADO TODOS.

2 comentarios:

  1. La puta madre... como no me voy a acordar...no se si porque voy a extrañar seguir sumando cosas para acordarme o poruqe soy medio puto...seguramente la segunda opcion... pero casi me pinta un lagrimon!

    ResponderEliminar
  2. Oso hermano sos vos no?????

    ResponderEliminar