domingo, 9 de noviembre de 2014

LA DECADENCIA DEL IMPERIO




Y sí, alguna vez tenía que pasar. Nada es eterno.
Pero la verdad que el andar del equipo en este mini campeonato, salvo el triunfo y la mentirosa ilusión de la segunda fecha, fue bastante desprolijo, y no decimos vergonzoso porque no se trata de vergüenza, sino de un mero juego y un divertimento, que se ha transformado, por lo menos para los referentes del equipo (por no decir viejos) en un sufrimiento.
Encontrar en esto que somos lo que alguna vez fuimos se torna difícil.
Porque si bien jamás fuimos un equipo elegante (ni aún en un para de muy buenas temporadas en Atlántida), el ex ciclón de Jonte, hoy Ritestein, ni siquiera se aproxima al área rival, ni siquiera da dos o tres toques seguidos, ni siquiera tiene el cuchillo entre los dientes.
Y si bien esa era su característica fundamental, hoy ya no lo es.
Será al edad, será el cansancio, será el calor, pero ya el equipo no tiene garra. Porque los viejos chot... perdón, referentes del plantel, saben que si había algo difícil de hacer era ganar, pero más difícil era que nos ganen con facilidad.
Y ya nos gana cualquiera: del primero (como en este triste 5 a 0) como el último (en fechas pasadas).
Y tal vez alguno me dirá: igual dejamos todo. Suponiendo que la afirmación fuera cierta (cosa que no lo es), igual no pateamos al arco, loco...
Hoy es un rejuntado. Antes alguna vez lo fue, pero sólo circunstancialmente. Se está haciendo costumbre serlo, que la gente de siempre no venga y que nos salven pibes (y no tanto) que le ponen voluntad...
Voluntad que sumada a la edad de los referentes y a la calidad futbolística dudosa, hacen que el equipo sea una mueca que se desmorona ante el primer gol rival.
No da para hablar mucho del partido: ni de los posibles errores arbitrales, ni de los mano a mano de Pifa, ni del tiro del Oso, ni de la performance de algunos...
Me parece que mejor, en  el próximo asado, pongamos las cosas claras y si hay un fin de ciclo que sea con la dignidad que nos merecemos: es decir, con buenas achuras, buen vino y helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario